Claudia Isela Hernández
Aurelio Montero mejor conocido en San Blas como "Gueyo", es acusado por supuesta agresión sexual contra una menor de seis años de edad, la cual también es su vecina.
El inculpado fue detenido el domingo 31 de mayo por la noche por policías estatales adjuntos al Ministerio Público del puerto de San Blas, señalado precisamente por la familia de la niña.
Sin embargo amigos y familiares de Aurelio, mencionaron que todo es una farsa, ya que la familia de la menor tiene rencillas con el acusado, e intentan mediante este asunto tan delicado causarle problemas serios.
Es por eso que esta tarde se organizaron dos centenares de personas en favor de lo que dicen es justo para su amigo "Gueyo", es decir, salga en libertad ya que se encuentra recluido en la cárcel municipal del puerto, ademas de que desde su ingreso no ha estado bien de salud.
Con pancartas y gritos en su defensa, realizaron una caminata desde el arco de entrada al puerto hacia la cárcel para que su amigo pudiera escuchar su apoyo. Mas tarde se dirigieron hasta las instalaciones del ministerio público, en donde también gritaban al unísono "justicia", reclamando libertad para quien consideran inocente, mientras que amenazaban con no emitir su voto el próximo domingo si su amigo no era liberado.
Testigos, aseguran que el acusado estuvo siempre con ellos durante el día en que la familia de la supuesta afectada, dice que violentó a la pequeña.
Por lo pronto una de las notificadoras del Juzgado mixto de San Blas, quien omitió su nombre, al ver la marcha por una de las avenidas del puerto, habló en exclusiva para este medio, mencionando que "en lo que se deben preocupar es primeramente saber si la persona a la que defienden es culpable o no, solo se espera que haya suficientes pruebas para darle auto de formal prisión, mientras tanto el puede estar 72 horas detenido y otras 72 horas si el licenciado que le acusa lo solicita"
Finalmente uno de los amigos del detenido que no quiso dar su nombre, aseguró que "al día siguiente de que lo detuvieron, fui al M.P. para ver su situación jurídica y me dijeron que no había ninguna denuncia en su contra o una orden para su detención".
No hay comentarios:
Publicar un comentario