AGENCIAS
En los Estados Unidos, las mujeres salieron a manifestarse contra el proyecto que representa el gobierno del actual inquilino de la Casa Blanc, Donald Trump; quien no ha menguado sus amenazas luego de tomar posesión omo primer mandatario de aquel país.
El pasado sábado, cientos de miles de personas se han echado a las calles de Washington D.C. para participar en la Marcha de las Mujeres contra el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Una concentración global a la que se han sumado 421 ciudades.
Las mujeres se manifiestan contra lo que perciben como una regresión en las políticas de género por parte de la nueva administración Trump, quien ha realizado en ocasiones comentarios denigrantes contra la mujer.
Los Angeles, San Francisco, Washington… La “Marcha de las Mujeres” ha logrado llenar las calles de varias ciudades estadounidenses en un iniciativa sin precendetes contra un inquilino de la Casa Blanca. Durante las protestas se han coreado canciones en inglés y español y se ha defendido el respeto a la diversidad religiosa, étnica y sexual. Según las primeras estimaciones, decenas de miles de personas se sumaron a la “Marcha de las Mujeres” en la ciudad de San Francisco. Una participación que en Washington llegó al alcanzar los 500.000 manifestantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario