El Amigo Layín será padrino del primer matrimonio Gay que unirá sus vidas religiosamente en Nayarit. Se espera la asistencia de miles de invitados, convirtiéndose en el evento del año de la comunidad lésbico Gay en el Estado.
El próximo 15 de agosto, el Presidente municipal de San Blas Hilario Ramírez, El Amigo Layín, apadrinará en Tepic la primer boda religiosa de una pareja Gay en Nayarit. Convirtiéndose esta en la octava por la vía civil y la primera boda eclesiástica gay ante la Iglesia de la Comunidad Metropolitanaen el Estado de Nayarit.
Los contrayentes serán Salvador Cordero Hernández y Miguel Ángel García Montaño, quienes solicitaron al Alcalde Sanblasense que fuera su padrino de bodas, a lo que el Amigo Layín accedió gustoso y se comprometió a regalarles el tradicional taquito, traguito y ruidito, para que sea disfrutado por los miles de invitados de la Comunidad Lésbico Gay de Nayarit..
El Amigo Layín, dio a conocer que siempre ha sido respetuoso con la diversidad de género y las preferencias sexuales de las personas, así como la religión que profesan. La homosexualidad no se contrapone con la espiritualidad. Las personas homosexuales que consideren importante llevar una vida religiosa, que les provea de paz, pueden y deben hacerlo si ello les da felicidad. Mi absoluto respeto para ellos, su preferencia sexual y su afinidad religiosa, es un derecho y cada quien encuentra paz y felicidad a su manera precisó.
Es un orgullo que personas que forman parte importante de la sociedad y de la comunidad lésbico gay de Nayarit, me tomen en cuenta para un momento tan importante de sus vidas, con gusto acepte ser padrino de esta pareja que quiere unir sus vidas por amor y dar certidumbre jurídica a su patrimonio. Es importante que demos un mensaje al mundo entero. Espero que esto ayude a que este sector tan importante, tenga cada día más espacios en la vida económica, política y social de Nayarit señaló.
La Iglesia que los unirá en matrimonio, es la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, fundada el 2 de Enero de 1998 en Texas, la que a lo largo de doce años, ha predicado un mensaje inclusivo de Evangelio de Jesucristo a todas las personas sin discriminaciones, bendiciendo sus vidas y relaciones.
Esta Iglesia se caracteriza por dar especial valor a los derechos humanos y promueve una sexualidad plena y responsable, optando preferentemente por aquellas personas que son rechazas por su orientación sexual y su identidad de género, por sus familias y amistades, con el propósito de ayudarles en su significación como hijas e hijos amados por Dios, a partir de la construcción de una identidad positiva.
Por último, El Amigo Layín agregó que será un honor acompañar en tan especial ocasión a la pareja que forman Salvador y Miguel Ángel hasta el altar y compartir con ellos este momento de sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario